Ventajas de Cursos Técnicos en Nueva Zelanda: Habilidades, Empleabilidad y Experiencia Internacional.
¿Por qué hacer un curso de formación profesional en Nueva Zelanda?
Antes que nada ¿Qué son y en qué consisten estos cursos? Si ya estás familiarizado por ejemplo con los cursos VET en Australia, será mucho más fácil que lo entiendas, pero ¡hoy nos centramos en contarte por qué hacerlo en Nueva Zelanda es una opción ideal!
Se trata de cursos de formación profesional diseñados para que puedas acceder al mercado laboral respondiendo a las demandas de la industria. El Gobierno y los profesionales del sector reconocen estos títulos técnicos, lo que garantiza su buena calidad.
Son más económicos y exigen un nivel de inglés menor que los programas universitarios. Además, son una buena opción para realizar la transición a un grado. Estos programas son perfectos si quieres…
- Mejorar tus habilidades en un campo determinado.
- Poder vincularte por primera vez al mercado laboral.
- Conseguir experiencia internacional.
En Nueva Zelanda se pueden realizar programas técnicos en una gran cantidad de áreas (¡son más de 7000 cursos disponibles!). Algunas de las más populares son:
- Arquitectura.
- Turismo, Hotelería y Gastronomía.
- Negocios.
- Diseño gráfico y Animación 3D.
- Comunicación.
- Arte y Fotografía.
- Marketing y Relaciones públicas.
- Moda.
- Estudios Marinos.
- Educación.
- Estética. Entre otros…
Tipos de Cursos:
Puedes obtener un título en tan solo 6 meses de estudio, si se trata de un Certifícate o llegar a especializarte al máximo alcanzando los niveles de Postgraduate. Con esta tabla te quedará mucho más claros los diferentes tipos de cursos:
¿Qué necesito para entrar en un Curso de Formación Profesional?
Con un certificado de la ESO puedas acceder a un Certifícate y posteriormente a un Diploma y a un Advanced Diploma, en ese orden, sin empezar de nuevo ni repetir asignaturas.
En la mayoría de los casos, tendrás que tener estudios equivalentes a 2º de Bachillerato.
Necesitarás tener un nivel de inglés intermedio/alto (IELTS 5.5 o un B2) (Ten en cuenta que algunos cursos pueden tener requisitos específicos).
Trabajar mientras Estudias:
Si realizas un curso de formación profesional de 2 años o uno que supere el nivel 7 dentro del sistema educativo neozelandés (gradúate/Postgraduate diploma) podrás trabajar mientras estudias con tu visado de estudiante.
¿Aún te quedan dudas? Escríbenos y te ayudaremos a resolverlas ¡Es el momento de darle la vuelta a tu mundo estudiando en Nueva Zelanda!