5 Cambios del Visado de Estudiante debido al Covid-19

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El Gobierno Australiano adapta las políticas de visado de estudiante en respuesta al COVID-19, incluyendo el procesamiento de visados durante el cierre de fronteras y concesiones para estudios en línea y visados de trabajo Post-Estudio.

El gobierno australiano ha tomado una serie de medidas en el visado de estudiante para asegurar que Australia siga siendo un destino prioritario para los estudiantes internacionales, ya que son una de las principales fuentes de ingresos del país.

Poco a poco se quiere volver a la normalidad, y reactivar los planes de futuro de miles de estudiantes de todo el mundo que quieren estudiar y trabajar en Australia. Estos cambios darán seguridad a los estudiantes internacionales que ya están en Australia y a los que no han podido viajar debido a los cierres de frontera de COVID-19. 

Las medidas son las siguientes:

  1. El Gobierno volverá a retomar el trámite de visados de estudiante en todo el mundo. Esto significa que cuando se vuelvan a abrir las fronteras, los estudiantes ya tendrán sus visados y podrán hacer planes para viajar en el momento que abran sus fronteras.
  2. Los estudiantes internacionales que no han podido completar sus estudios dentro de la validez de visado original debido a COVID-19,  podrán presentar una solicitud de visado de estudiante adicional sin cargo.
  3. Los titulares actuales de visado de estudiante que estudien on-line fuera de Australia debido a COVID-19 podrán utilizar ese tiempo de estudio como parte del requisito de estudio australiano para un visado de trabajo posterior al estudio.
  4. Los graduados que tenían un visado de estudiante podrán solicitar un visado de trabajo después de estudio fuera de Australia si no pueden regresar debido a la COVID-19.
  5. Se otorgará tiempo adicional para que los solicitantes puedan proporcionar sus resultados en inglés cuando COVID-19 haya interrumpido el acceso a estos.
  6. Se concederá tiempo adicional a los solicitantes para que proporcionen los resultados de su nivel de inglés, en el caso de que se haya interrumpido el acceso a estos servicios por la crisis de la COVID-19.

La información oficial de estas medidas están publicados por Gobierno Australiano y el “Department of Home Affairs”.

Todavía no hay información de cuándo abrirán las fronteras, sin embargo, con estas novedades vemos que ya es el momento de retomar los planes ya que esperamos que sigan llegando buenas noticias pronto.