Universidades más económicas en Reino Unido para Europeos

  • Tiempo de lectura:10 minutos de lectura

Descubre universidades en Reino Unido con tarifas reducidas para estudiantes europeos en 2024, incluyendo opciones como Robert Gordon University y Brunel University, que ofrecen educación de calidad a precios económicos.

Desde el Brexit, a los estudiantes pertenecientes a la Unión Europea deben solicitar un visado de estudiante para estudiar en UK y no se les mantienen las mismas tasas universitarias que a los estudiantes británicos.

El coste de los estudios en UK suele rondar en torno a £18.000 libras para estudiantes internacionales. Afortunadamente, hay algunas universidades que ofrecen precio de estudiante local a los estudiantes europeos y otras que, aunque pagues como estudiante internacional, tienen unos precios más asequibles.

Lo primero y más importante a tener en cuenta es que barato no siempre es sinónimo de baja calidad. En el caso de Reino Unido, las universidades son de una calidad excelente y ofrecen una educación superior que supondrá un plus en tu currículum a la hora de buscar empleo.

Además, debes tener en cuenta que en el Reino Unido la mayoría de los grados universitarios duran 3 años, uno menos que en España, por lo que tendrás que pagar por un año menos de universidad. Eso significa que, si estás considerando una universidad privada en España, podría salir más barato ir a UK, a parte de estar recuperando un año de tu vida pudiendo formar parte del mundo laboral.

Es por eso que en este post, queremos hablarte de algunas de las universidades más económicas en las que podrás estudiar en Reino Unido este 2024. Recuerda que si necesitas ayuda o quieres más información, siempre puedes contactar con alguno de nuestros agentes y asesorarte totalmente gratis. ¡Comencemos!

Escocia, el destino más asequible para estudiar en el Reino Unido

Robert Gordon University:

Situada en Aberdeen (Escocia), la Universidad Robert Gordon ofrece cursos de grado y máster en distintas áreas de estudio como Negocios, Contabilidad, Marketing, Arquitectura o Ingeniería, entre otros, además de la posibilidad de doble grado. 

Robert Gordon University se caracteriza por una educación de alta calidad y un plan de estudios relevante que brinda a los estudiantes internacionales las habilidades que necesitan para prosperar en su carrera profesional. Es importante mencionar su alta tasa de empleabilidad y actualmente está clasificada entre las tres mejores universidades de Escocia.

En esta universidad encontrarás programas de grado y máster desde £5.150 al año, unos 5800€ aproximadamente. En LAE somos representantes directos de Robert Gordon University y de las próximas universidades que presentaremos y te ayudaremos gratuitamente en todo el proceso de estudio.

Estudia en Reino Unido y paga como un estudiante local

Brunel University:

El campus de la Universidad de Brunel está en Uxbridge, al oeste de Londres y tiene una muy buena conexión con el resto del Reino Unido, lo que te permitirá viajar y conocer el país más a fondo durante tu experiencia internacional.

Brunel University abre sus puertas a estudiantes de más de 150 países, por lo que estudiar en esta universidad te proporcionará, no sólo experiencia académica, sino también multicultural.

Aunque sin duda, lo mejor que tiene esta universidad es que mantendrá este 2024 los precios de estudiante local a los estudiantes europeos, lo que significa que podrás cursar un programa de grado o máster pagando £11.500 al año, en vez de los habituales £17.000.

University of Creative Arts (UCA):

¿Creativo? ¿Innovador? ¿Artístico? La University of Creative Arts está hecha para ti. Si buscas estudiar un grado o un máster en Diseño de Videojuegos, Diseño Gráfico, Audiovisual, Moda o similar, esta universidad es todo lo que buscas y más. 

Todos los programas de University Creative Arts se caracterizan por su alta calidad de enseñanza y son muy respetados entre los empleadores del sector creativo. ¿A qué esperas para dar el salto hacia tu profesión soñada?

Lo mejor de esta universidad es que ofrece una serie de becas disponibles para estudiantes internacionales que deseen estudiar en 2024. La beca más interesante de todas es la Beca UCA Europa Creativa. Una beca que supone la reducción de la tarifa a estudiante local (£9.250) durante la duración del curso. Además, la beca se otorgará automáticamente si cumples con todos los criterios de elegibilidad. ¡No necesitas completar un formulario de solicitud!

Comienza tu aplicación a esta universidad aquí.

University of South Wales:

La universidad de South Wales se encuentra en una zona excepcional del Reino Unido, con vida urbana, montañas y costa. Tiene campus en Cardiff, Newport y Pontypridd. 

Si estudias tu grado o máster aquí, podrás disfrutar de todo lo que el sur de Gales tiene para ofrecer: la vida y la cultura de la ciudad, las preciosas playas y su impresionante paisaje.

El coste de estudiar un programa universitario en USW será de  £9.250.

University of Portsmouth:

La universidad de Portsmouth está situada al sur de Inglaterra y está calificada como nivel oro en el Marco de Excelencia Docente del Gobierno.

Esta universidad es otra de las que ha congelado las tasas para estudiantes europeos con una “transition fee”. Es decir, si empiezas tus estudios en el curso 2024/2025, pagarás como un estudiante británico y no como uno internacional durante toda la carrera. En vez de pagar entre 16.000 – 18.000 libras cada año, pagarás 9.250 libras por curso. 

Las universidades más económicas de Reino Unido

A continuación, hablaremos de algunas universidades que, pese a no haber mantenido el precio de estudiante local para estudiante de la Unión Europea, tienen unos precios más asequibles. 

University of Chester:

La Universidad de Chester recibe a más de 19.000 estudiantes de diversas nacionalidades cada año. Se localiza en Chester, una de las ciudades más bonitas del Reino Unido. 

University of Chester ofrece una gran variedad de programas de grado y máster en sus siete facultades: Facultad de Artes y Humanidades, Facultad de Economía y Gestión, Facultad de Educación y Servicios a la Primera Infancia, Facultad de la Salud y Atención Sanitaria, Facultad de Medicina, Facultad de Odontología y Ciencias Biológicas, Facultad de Ciencias e Ingeniería, así como, la Facultad de Ciencias Sociales.

El coste de realizar un programa en esta universidad es de £10.500 al año. 

St Mary’s University, London:

La universidad de St Mary’s en Londres da la bienvenida a casi 6.000 estudiantes de pregrado y posgrado cada año.

Se trata de una institución moderna y amigable con un ambiente solidario, un sólido historial académico y altos índices de satisfacción de los estudiantes.

También ofrecen una serie de becas para estudiantes internacionales que pueden ayudarte a cumplir tu sueño de estudiar en Reino Unido este 2024. El coste de sus programas está alrededor de £14.850 al año.
 

Teesside University:

Teesside University tiene su campus en la ciudad de Middlesbrough, en la costa este de la isla. Sin duda, esta universidad atrae un gran flujo de estudiantes internacionales por su coste más que asequible. 

La inscripción total en esta universidad es de aproximadamente 28 000 estudiantes, con estudiantes internacionales de alrededor de 120 países y posee un índice de satisfacción del 84%.

Como decíamos, la Universidad de Teesside es considerada una de las universidades más baratas del Reino Unido. Estudiar en Teeside puede tener un coste de £15.000. También ofrece algunas becas tanto en las tasas universitarias como descuentos en el alojamiento durante el primer año según el tipo de programa que estudies.

Y ahora te toca a ti, ¿por cuál te decantas para estudiar de forma económica tu grado o máster en Reino Unido este 2024? Cuéntanoslo aquí.