¿Por qué elegir estudiar en el Reino Unido?
Estudiar en la universidad del Reino Unido, tierra natal de la lengua inglesa, es el sueño de muchos jóvenes. No sólo por el acceso a una formación académica de excelencia, sino también porque vivirás una maravillosa experiencia en el extranjero.
A continuación, te mostramos algunas razones por las que elegir el Reino Unido como tu destino académico:
- Experiencia multicultural: El Reino Unido es hogar de numerosas personas de todo el mundo que deciden trasladarse por motivos laborales y educativos. De hecho, alrededor del 10% de los estudiantes internacionales en el Reino Unido son extranjeros.
- Cercanía a España: A diferencia de otros destinos como Australia o Estados Unidos, Inglaterra está a solo un paso de España. Si es tu primera experiencia en el extranjero y temes sentirte lejos de casa, el Reino Unido podría ser la opción ideal. Puedes encontrar vuelos low cost que te lleven de vuelta a España en unas dos horas.
- Excelencia educativa: El sistema universitario del Reino Unido es uno de los más prestigiosos del mundo. Aunque las universidades más conocidas son Oxford y Cambridge, hay muchas otras universidades en el Reino Unido igualmente excelentes.
Universidades en el Reino Unido: ¿cómo funciona?
Antes de nada, es importante comprender cómo funcionan las universidades en el Reino Unido. En Inglaterra y otras regiones, puedes obtener las siguientes titulaciones:
- Bachelor degree: corresponde a nuestra titulación de primer nivel y que te permite especializarte en una disciplina muy concreta. Generalmente dura 3 años.
- Un Postgraduate degree o Master degree, corresponde a nuestra titulación de Máster y se dividen en Taugh Master y Master of research . El primero requiere la asistencia obligatoria a conferencias y lecciones teóricas, el segundo está más centrado en la investigación y durante este camino serás supervisado por un profesor. La duración del Máster en Inglaterra varía de 1 a 2 años.
- Un PhD: corresponde a nuestro doctorado de investigación. Generalmente dura tres años y se recomienda especialmente para aquellos que desean enseñar o investigar en la universidad.
La solicitud de admisión a una carrera no tiene por qué enviarse directamente a las universidades: debe realizarse a través de un organismo centralizado que se ocupa precisamente de esto, la UCAS. Sin embargo, para los cursos de máster y doctorado, la solicitud de admisión se realiza directamente en la universidad.
En LAE, ofrecemos apoyo gratuito para todos los trámites de admisión y te ayudamos a conocer los requisitos de nuestras universidades asociadas. Es importante tener en cuenta que UCAS tiene plazos específicos para el registro; si no se cumplen, también podemos ayudarte a postular directamente a la universidad.
Además, debes cumplir con el requisito del inglés. Cada universidad proporciona detalles sobre el nivel requerido, y puedes demostrarlo mediante una certificación de idiomas o una prueba reconocida. Si aún no tienes este requisito, te ayudaremos a encontrar el curso de idiomas adecuado, incluso puedes estudiar inglés directamente en la universidad para acceder a tu carrera elegida.
En LAE somos representates con más de 25 años de experiencia y estaremos encantados de ayudarte con todo tu proyecto de estudios en el extranjero. ¡Escríbenos!