Realizar un MBA en el extranjero te impulsará profesionalmente, expandirá tu red de contactos y te abrirá puertas a nuevas industrias y países, con un potencial aumento significativo en tu salario.
Razones por las que deberías hacer un MBA en el extranjero
El Máster en Administración de Empresas o MBA (sus siglas en inglés) enfocado a desarrollar las habilidades que se necesitan para conseguir una carrera de éxito en el mundo del Business y la gestión empresarial. Aunque los conocimientos que puedes adquirir son aplicables a casi todos los ámbitos del conocimiento.
Muchas de las personas que realizan un MBA provienen de diferentes carreras, como Ingeniería, Tecnología de la Información…etc. y buscan completar su formación y crecer profesionalmente a través de este tipo de masters.
Entonces te estarás preguntando, por qué deberías hacer un MBA. Pues bien, en LAE te decimos las razones:
1. Te ayudará a avanzar en tu carrera
Una de las razones más comunes para elegir hacer un MBA es que, para mucha gente, supone un paso adelante en su carrera. A veces, después de trabajar durante cierto tiempo, te das cuenta de que ya has alcanzado cierto nivel en tu profesión y que necesitas algo más para poder ascender a posiciones más elevadas.
Un MBA te proporcionará habilidades específicas para el mundo del Business como liderazgo o pensamiento estratégico, que pueden ser factores determinantes a la hora de conseguir un ascenso o un puesto en gestión empresarial.
2. Te ayudará a conocer gente
Como se suele decir, no es tan importante lo que sabes como a quien conoces. Si haces un MBA podrás conocer muchísima gente, estarás rodeado de profesores con una amplia experiencia laboral y de alumnos de todo el mundo con las mismas inquietudes e intereses que tú. Los estudiantes de MBA suelen tener ya experiencia profesional y eso te permitirá poder tener una interesante red para hacer Networking.
Además, tendrás la oportunidad de participar en eventos donde te encontrarás tanto con compañeros del mundo empresarial como con empleadores.
3. Te ayudará a aprender sobre otras áreas y sectores
Si lo que quieres es pasar de una industria a otra, un MBA te ayudará a conseguir la información necesaria para conseguirlo.
Por ejemplo, cambiar desde el sector del comercio hacia el de la energía, puede requerir conocimientos sobre regulaciones y políticas diferentes a los que ya tienes. Igualmente, cambiar desde un área técnica como tecnología de la información hacia otra como puede ser marketing, puede requerir una forma de pensar diferente. En estos casos, un MBA especializado te ayudará a poder superar esas barreras.
4. Te ayudará a encontrar un nuevo “lugar”
Un programa de MBA puede ser el primer paso para moverte hacia otra ciudad, o incluso otro país. Solo por estar en un sitio nuevo durante 1 o 2 años ya podrás conocer nuevas compañías en las que trabajar, conocer gente de diferentes lugares… De hecho, muchos estudiantes eligen su MBA según la ubicación, teniendo una visión a largo plazo y pensando en quedarse allí trabajando después de la graduación.
En este aspecto la opción de realizar este tipo de programas en un lugar como Australia, con una tasa de desempleo inferior al 5% y donde hay una industria en constante crecimiento puede ser una opción ideal. Además, gracias al visado de estudiante vas a poder trabajar durante tus estudios y tendrás la posibilidad de obtener el Post Study Work Visa para trabajar hasta 2 años en el país después de graduarte.
5. Te ayudará a ganar más dinero
Un buen programa de MBA te proporcionará un incremento salarial. De hecho, en la mayoría de los rankings, el incremento del salario “post-MBA” es uno de los principales factores a tener en cuenta a la hora de juzgar la calidad de una escuela en relación con las demás.
Para que lo veas más claro, aquí tienes las estadísticas de UNSW AGSM que te ofrece uno de los 100 mejores programas de MBA del mundo en Sydney:
- Salario Pre-MBA:$84,000/año.
- Salario Post-MBA:$125,000/año.
- Incremento sobre el salario Pre-MBA 49%
- Ubicación del trabajo post-MBA:Australia & NZ (59%), Asia (17%), North & Latin America (14%), Europe (10%).
¿Te has convencido? Si tienes más dudas ponte en contacto e infórmate de todo con nosotros.