Opciones de máster y universidades en Australia

    • Tiempo de lectura:9 minutos de lectura

    Explora las oportunidades de máster en Australia, conocida por sus universidades de prestigio mundial, diversidad cultural y excelentes oportunidades de ocio y turismo, ideal para enriquecer tu experiencia educativa.

    Si estás pensando en hacer un master y Australia te llama la atención, debes seguir leyendo porque vas a conocer las razones por las que las universidades australianas son consideradas unas de las mejores del mundo.

    Actualmente, estudiar en Australia es una de las mejores opciones que se pueden barajar si lo que quieres es completar tu formación con una estancia en el extranjero. A nivel de instalaciones y tecnología es un país puntero. Las universidades australianas se encuentran entre las mejores del mundo en cuanto a docencia e investigación, y destacan por atraer a un gran número de alumnado extranjero.

    ¿Y por qué tantos extranjeros? Pues por la diversidad y las fantásticas oportunidades de ocio y turismo que ofrece el país de los canguros. Desde playas paradisíacas que son el olimpo para los surfistas, pasando por el desierto, hasta bosques tropicales llenos de vegetación y fauna local. Además, está considerado uno de los mejores países para vivir, ya que su calidad de vida es muy elevada, bajos índices de desempleo y pobreza, alta calidad del sistema educativo y, es uno de los países más seguros del mundo. ¿No te convence todavía?

    Las mejores universidades del mundo, en Australia

    Quizás no lo sepas, pero, dentro del ranking de las mejores universidades del mundo (QS World Universities Ranking), Australia cuenta con 37 universidades en esa lista. Teniendo en cuenta que Australia tiene un total de 43 universidades, nos podemos hacer una buena idea del grado de excelencia que tiene la docencia universitaria en este país.

    En LAE somos los únicos representantes de todas las universidades de Australia. Además también somos representantes tanto de escuelas privadas como de centros de idiomas de las universidades. Por ello, vamos a ayudarte a elegir tu centro de estudios, según el área de estudios y la ciudad que quieras escoger.

    Recopilación de Universidades en Australia

    Sidney:

    La ciudad de “Buscando a Nemo” y la más espectacular a la hora de recibir el año nuevo. Es la ciudad principal de Australia con casi 5 millones de habitantes sólo en su área metropolitana.

    Cuenta con 3 campus maravillosos e impresionantes en cuanto a equipación y tecnología: la Torrens University Australia, la UNSW Sidney y The University of Sidney. 

    Esta última se encuentra nada menos que en el puesto número 46 del ranking de las mejores universidades del mundo. Destaca por el impacto de las investigaciones que allí se llevan a cabo y por el número tan cuantioso de alumnos extranjeros que posee. Por los campos en los que destaca, entró al top 40 en Ciencias de la Computación, Farmacia, Matemáticas, Política y Estudios Internacionales, Geografía y lingüística, y al top 20 en Leyes, Medicina e Ingeniería Civil.

    Melbourne:

    Antigua capital de Australia, Melbourne es actualmente la capital del estado de Victoria y una de las mayores del país con casi 5 millones de habitantes.

    También, al igual que Sidney, cuenta con varios campus universitarios, como pueden ser el de la Victoria University, o la Universidad de Tasmania. Pero de todos destacamos el de la Universidad de Melbourne. Es la segunda universidad más antigua de Australia y fue la primera fundada en el estado de Victoria, en 1853. Es una de las universidades australianas más destacadas en el ámbito internacional. Ocupa la posición 32 de las mejores universidades del mundo, de acuerdo con el Times Higher Education World University Rankings 2016-2017; y la 39, según QS World University Rankings.

    De acuerdo con este último estudio, The University of Melbourne es además la decimotercera universidad con mayor tasa de consecución de empleo de sus graduados en el mundo. Cuenta con una gran diversidad entre sus estudiantes, ya que el 40% de ellos son extranjeros. Es la sexta mejor del mundo en Educación, la octava en Anatomía y Fisiología, y también en Derecho y Ciencias Sociales. 

    Brisbane:

    Ciudad cosmopolita, tranquila, que aunque no tiene playa, puedes encontrar las primeras playas cercanas a más o menos una hora desde el centro de la ciudad. Además ofrece otra gran universidad, la Universidad de Queensland. La Universidad de Queensland es una de las universidades líderes en investigación y enseñanza en Australia. Con un fuerte énfasis en la calidad de la enseñanza, UQ ha ganado más premios a la enseñanza que cualquier otra universidad australiana. Está en el puesto 48 del mundo, y es responsable de un buen número de investigación innovadoras, como la vacuna contra el cáncer del cuello uterino. Es la tercera mejor del mundo en Deportes, la décima en Ingeniería Minera y la número 12 en estudios medioambientales.

    Perth:

    Es una ciudad del oeste de Australia. Con más de millón y medio de habitantes, se convierte en la cuarta ciudad más poblada de Australia y la mayor del estado de Australia Occidental del que es capital. En esta ciudad encontramos la Universidad Western Australia. Es considerada una de las 50 mejores universidades del mundo en: Ingeniería de Minas, Ciencia Marina, Agricultura e Ingeniería Civil. Además logra el puesto 91 a nivel mundial gracias a la presencia de miembros internacionales en su equipo docente. 

    Adelaida:

    Adelaida (en inglés: Adelaide) es la capital y la ciudad más poblada del estado de Australia Meridional, lo que la convierte en la quinta ciudad más grande de Australia, con una población de 1.3 millones de habitantes. Se encuentra en la costa (sí tiene playa) de la zona sur, en el Océano Índico.

    Además de sus playas ofrece otra excelente universidad, la Universidad de Adelaide. Establecida en 1874, The University of Adelaide es la tercera universidad más antigua de Australia y es una de las más importantes en la actualidad, tanto en enseñanza como en investigación. Se encuentra en el puesto 114 del mundo y destaca en Ingeniería Minera, Odontología, Enfermería o Anatomía.

    ¿Y si te decides por estudiar inglés primero?

    Para muchos, el sentido de aventura prima sobre otras cosas y, aunque viajar a estudiar inglés en Australia y renovar después la visa para seguir estudiando es una opción viable, también vale la pena demostrar cuáles son los limitantes de esta opción:

    1. Solo tendrás 1 año de estadía. Si decides extender tu visado, deberás volver a hacer un proceso de visa (lo que implica volver a reunir el dinero de la manutención y asumir los costos de renovación).
    2. Tu curso de inglés de 30 semanas podría costar un mínimo de $5.700 dólares australianos.
    3. Permiso laboral con menos horas laborales.
    4. Viaja con tu pareja y él/ella podrá trabajar, pero solo medio tiempo mientras estudias.

    No están todas las universidades australianas pero sí hemos escogido parte de las más destacadas según las principales ciudades del país. Si quieres puede ver todas las universidades con sus áreas destacadas y su puesto en el ranking de las mejores aquí

    Convalidar los estudios, becas y visado

    En primer lugar debes tener claro qué clase de estudios son los que quieres realizar porque existen varios tipos de visado dependiendo de lo que vayas a estudiar: un curso de inglés, unas prácticas, una parte de una carrera universitaria, un máster o un postgrado, etc.

    Para el visado, necesitarás la carta de confirmación por parte de la Universidad o centro que te haya admitido en los estudios y, otro punto importante, debes demostrar que cuentas con recursos suficientes para poder mantenerte durante tu estancia en el país.

    Pero el tema de los recursos no suele ser problema porque, por lo general, las universidades australianas ofrecen muchas facilidades a los estudiantes extranjeros y una gran variedad de fórmulas para poder trabajar a la vez que estudias en el país. 

    Un dato importante a tener en cuenta es que para algunas titulaciones como enfermería, educación, ingeniería, finanzas o comunicación, te pueden pedir como requisito tener cierta experiencia profesional previa.

    Como hemos mencionado ya, existen numerosas becas para los estudiantes extranjeros dependiendo de la universidad y el grado de los estudios que se escojan. 

    En LAE también ofrecemos becas y promociones exclusivas, gracias a los convenios con algunas instituciones.