Explora cómo estudiar y trabajar en Australia, Nueva Zelanda y Canadá. Aprende sobre visas de estudiante, permisos de trabajo, y cómo estos países ofrecen experiencias únicas y enriquecedoras para estudiantes internacionales.
Todo lo que debes saber para Estudiar y Trabajar en el Extranjero
Casi todos en algún momento de nuestra vida nos hemos planteado pasar una temporada, más o menos larga, en el extranjero estudiando y/o trabajando. Lo más normal es que al principio estés lleno de dudas que pueden hacer que desistas en el intento. En este artículo te las despejaremos.
Uno de los frenos más habituales para emprender esta aventura es el económico.Para muchos desplazarse a un país extranjero supone un desembolso considerable, aunque, si buscas bien, puedes darte cuenta de que existen opciones con las que tu bolsillo se verá menos afectado. Todo esto dependerá en gran medida de la formación que escojas y su duración.
Otro aspecto que consideran mucho las personas que están pensando en irse al extranjero es el coste de la vida en los países donde quieren ir. Aunque es un factor muy importante, también debes pensar que si la vida es más cara, los salarios también lo son, así que…¡Todo compensado!
En este artículo te hablamos de los países en los que podrías trabajar mientras estudias y por cuánto tiempo puedes hacerlo ¿Te animas?
Estudia y Trabaja en Australia
¿Te apetece disfrutar de un país que combina una naturaleza espectacular y una sociedad y ciudades modernas y abiertas? ¡Australia te espera! Su alta calidad de vida, el prestigio de sus universidades, sus escenarios ideales para practicar deporte y muchas más razones te convencerán para vivir tu aventura australiana.
Para ello puedes plantearte trabajar con el visado de estudiante media jornada mientras estudias, para que no influya en tu formación, y en los períodos de vacaciones, puedes hacerlo a jornada completa.
Esto te permitirá tener cierta autonomía y, a la vez que conoces a mucha gente, obtener experiencia demostrable para poder poner en tu currículum, además de perfeccionar tus habilidades en el idioma de una manera más natural.
El visado de estudiante lo puedes obtener por un curso de inglés, VET (FP) o estudios universitarios, las posibilidades son muchas y las hay en todas las áreas.
Estudia y Trabaja en Nueva Zelanda
¿Y si te has decidido a vivir en el otro extremos del planeta? No nos extraña que te hayas decantado por Nueva Zelanda, y es que nuestras antípodas goza de unos parajes naturales de ensueño, además de ofrecer oportunidades profesionales y de estudios de primer nivel.
El permiso de trabajo en este país tan especial es similar al de Australia, puedes trabajar media jornada con el visado de estudiante mientras realizas tu curso de inglés de 14 semanas o más (3 meses y medio aprox.).
Por supuesto, existen pequeñas diferencias que podemos explicarte en detalle si te decides a dar el paso. ¡Contáctanos!
Estudia y Trabaja en Canadá
Canadá es un país que combina a la perfección tradición y modernidad, un lugar en el que puedes encontrar lugares con aire europeo o puramente norteamericano. Además, Canadá se trata de uno de los países preferidos por estudiantes de todo el mundo, lo que hace de sus centros de estudios un lugar de encuentro e intercambio multicultural.
En Canadá también es posible estudiar y trabajar al mismo tiempo, haciendo cursos específicos similares a una formación profesional.
Aproximadamente estaríamos hablando de un año completo, seis meses estudiando y formándote y seis meses de prácticas remuneradas, aunque también hay cursos que son de cinco meses de formación y cinco meses de prácticas remuneradas igualmente.
En este país no puedes trabajar si sólo haces un curso de inglés.
Los trabajos, al menos al principio de tu estancia, suelen ser no cualificados, que son básicamente en el sector de la hostelería, lo cual tiene un lado positivo, conseguirás mejorar tu nivel de inglés y conocerás a gente de diferentes países que enriquecerán tu experiencia personal de una manera que ni puedes llegar a imaginar, ¿Suena bien, verdad?
Poco a poco y cuando tu nivel de inglés haya mejorado, se irán abriendo las puertas para trabajos relacionados con lo tuyo si es lo que buscas.
Puede que haya muchos motivos que te bloqueen a la hora de dar el paso de irte al extranjero a estudiar y trabajar. Algunos de tipo personales, u otros como los académicos y los laborales, o bien de tipo monetario… pero recuerda que, tu mejor inversión eres tú mismo. Por ello, hemos creado el LAE Super Sale Plus, una plataforma con la que podrás acceder a grandes promociones y descuentos de hasta el 50% en instituciones reconocidas a nivel mundial…¡No dejes que el dinero sea un impedimento para llegar donde quieras llegar en tu vida y en tu trabajo!
Las oportunidades nos las creamos nosotros mismos y, si crees en ti, ¿Quién es el mundo para decirte lo contrario?
Atrévete y nosotros te iremos guiando paso a paso. ¡Contáctanos!