Estudiar en el extranjero: ¡todos los pros y los contras!

    • Tiempo de lectura:6 minutos de lectura

    ¿Te gustaría estudiar en el extranjero, pero primero te gustaría conocer las ventajas y desventajas? ¡Este artículo es perfecto para ti!

    Puede que estés pensando en ir al extranjero a hacer tu grado o máster, o tal vez quieres ir para mejorar tu nivel de inglés o incluso sacarte el título de idiomas para mejorar tu currículum. No importa cuáles sean tus objetivos, lo que sí es cierto es que si tu sueño es estudiar en el extranjero, te vendrá muy bien conocer los pros y contras, para estar preparados ante cualquier eventualidad. 

    En este post, te contaremos los aspectos positivos y negativos de adentrarte en esta aventura. Estos puntos, son evidentemente subjetivos, pero hemos intentado reunir todas las posibles circunstancias que nos comunican los alumnos con los que trabajamos a diario. 

    ¿Tienes curiosidad por conocer los aspectos positivos de ir a estudiar al extranjero? ¡Sigue leyendo!

    Las ventajas de estudiar en otro país

    • Mejorarás tu inglés: si eliges estudiar en un país de habla inglesa mejorarás tu inglés y tendrás la oportunidad de escuchar y practicar los acentos de muchos estudiantes internacionales.
    • Harás nuevos amigos: las universidades y escuelas de inglés en el extranjero organizan periódicamente actividades extraescolares, excursiones y eventos deportivos para involucrar a todos los estudiantes. Si participas, tendrás la oportunidad de conocer a otros compañeros, tanto locales como de otros países, que, como tú, han decidido emprender una experiencia de estudios en el extranjero.
    • Podrás estudiar y trabajar: ¿te gustaría trabajar en Australia , trabajar en Canadá o trabajar en Nueva Zelanda durante tus estudios? Con el visado adecuado es posible: ¡en LAE Educación Internacional te brindamos orientación sobre cómo solicitar un visado! Estudiar y trabajar en el extranjero te permitirá mejorar aún más tu inglés y aprender sobre el sistema de trabajo en diferentes países.
    • Visitarás lugares maravillosos: por supuesto, esto también es posible en España. Pero ¿qué te parece hacer un recorrido por las selvas tropicales australianas, ver por ti mismo las Cataratas del Niágara en Canadá y visitar los preciosos paisajes de Nueva Zelanda donde se rodó la saga El Señor de los Anillos? ¡Definitivamente no todo el mundo ha tenido la oportunidad de vivir una experiencia así!
    • Le darás una ventaja a tu CV : ¿te gustaría trabajar en un país de habla inglesa, tal vez para una importante empresa que exige un nivel de inglés elevado y profesional? Estudiar en el extranjero te ayudará sin duda a conseguir el trabajo de tus sueños. Por ejemplo, ya simplemente por haber estudiado en una de las mejores universidades del mundo podría destacar tu currículum entre otros candidatos.

    Éstas son algunas de las numerosas razones por las que estudiar en otro país puede ser genial para ti. Pero, como te prometimos, vamos a ver también algunas desventajas…

    Los aspectos negativos (si los hay) de estudiar en una universidad lejos de tu país

    • Los gastos: no podemos negarlo, estudiar fuera de España ciertamente no es la elección más barata que puedes hacer. A los costes de las tasas escolares hay que sumar también los de comida, alojamiento y vuelo. Por ejemplo, estos son los costes para quien decide estudiar en Australia, bien resumidos:

    Sin embargo, como has leído en el párrafo anterior, muchos países te ofrecen la posibilidad de solicitar un visado para estudiar y trabajar: de esta forma podrás pagarte gran parte de los gastos. Además, muchos institutos conceden becas a los estudiantes más merecedores. ¡Podrías trabajar duro para ser uno de ellos!

    • Distancia de tus seres queridos: es muy probable que extrañes a tus familiares y amigos, especialmente si tus vacaciones de estudios se prolongan más de unas pocas semanas.
    • El estilo de vida es completamente diferente al español: ¡puede que te resulte difícil adaptarte a las costumbres al principio! – especialmente si no estás acostumbrado a viajar mucho. ¡Hacer nuevos amigos y vivir con una familia local (en una casa de familia) te ayudará a adaptarte más rápido!

    Conclusiones

    Como ya has visto, las ventajas de estudiar en el extranjero son realmente numerosas. Y estamos seguros de que ¡después de vivir tu propia experiencia, podrás contarnos muchas más! 

    Los contras son minoría y, como hemos ido viendo, existen formas de hacerlo todo más llevadero y poder disfrutar al máximo de tu aventura.

    Si quieres saber más sobre escuelas y universidades inglesas en el extranjero, te invitamos a seguir leyendo los artículos de nuestro blog y a contactarnos! 

    En LAE somos una asesoría de Educación Internacional, con más de 25 años de experiencia, y te ayudaremos de forma personalizada y gratuita con todos los trámites y a diseñar el mejor plan de estudios en el extranjero para ti!

    Deja una respuesta