El Clima en Nueva Zelanda

  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Explora el clima diverso de Nueva Zelanda, desde veranos cálidos y húmedos hasta inviernos fríos, y cómo afecta esto a la vida y las actividades en sus distintas regiones a lo largo del año

El Clima en Nueva Zelanda

En general podríamos decir que Nueva Zelanda tiene un clima bastante templado gracias a ser una isla pequeña. Aunque debes tener en cuenta que puede variar, mientras que en el norte hay un clima subtropical durante el verano, en la cordillera alpina de la Isla Sur la temperatura baja de los 10º.

Recuerda que Nueva Zelanda es el “upside down”, es decir, se encuentra en las antípodas de España, en el hemisferio sur. Sus estaciones son opuestas a las nuestras: el mes más caluroso es enero y el más frío es julio.

Las Estaciones en Nueva Zelanda:

VERANO – Diciembre a Febrero:

El clima suele ser cálido y húmedo en esta época. En la Isla Norte pueden llegar a los 28ºC de máxima y en la Isla Sur, a los 24ºC. Es el periodo de vacaciones en las universidades y algunas escuelas, por lo que es el momento ideal de hacer actividades al aire libre. Y bueno, ¿a quién no le gustaría pasar un fin de año bañándose en la playa?

OTOÑO – Marzo a Mayo:

La temperatura media es aproximadamente de 12ºC la isla Norte y 10ºC en la isla Sur. Sigue siendo un tiempo muy agradable para pasear por los increíbles bosques que tiene Nueva Zelanda, y disfrutar de las diferentes tonalidades de la vegetación.

INVIERNO – Junio a Agosto:

En esta época, la temperatura baja hasta los 10ºC en el Norte y 7ºC (o hasta incluso 0ºC) en el Sur. Nieva en las montañas y ciudades de la Isla Sur, convirtiéndose el invierno en una temporada ideal si te gustan los deportes en la nieve.

PRIMAVERA – Septiembre a Noviembre:

Aunque las mañanas siguen siendo frías, conforme avanza el día, la temperatura empieza a ser más agradable. Normalmente ronda los 18ºC en la isla Norte y 12ºC en la isla Sur. Comienza a florecer en Nueva Zelanda, podrás ver paisajes únicos.

Te dejamos un pequeño cuadro resumen con las temperaturas medias en las principales ciudades para que vayas haciendo cuerpo.

¿Le damos una vuelta a tu mundo? 
Contáctanos
 y te daremos toda la información que necesitas para estudiar y trabajar en Nueva Zelanda