Los doctorados en Australia ofrecen flexibilidad en su inicio, una duración promedio de cuatro años y la posibilidad de trabajar sin límites de horas. Al finalizar, los estudiantes pueden solicitar un permiso de post-estudio de hasta 4 años.
Características principales de los Ph.D en Australia:
- Tienen una duración media de cuatro años.
- No se rigen por el calendario académico. Puedes comenzar prácticamente en cualquier momento del año, según acuerdes con tu supervisor.
- Los estudiantes no asisten a clases regulares; solo se dedican a desarrollar un trabajo de investigación bajo supervisión.
- No es obligatorio contar con un Máster para ser admitido. Un título profesional, con un componente fuerte de investigación, que se considere equivalente a un Bachelor Degree Honours es suficiente.
Para terminarlo debes presentar una tesis de unas 80.000 palabras que haga una contribución importante al campo de estudio.
Beneficios:
Como estudiante de doctorado no hay límite de horas para trabajar en Australia, y después de la graduación puedes solicitar un permiso post-estudio para quedarte trabajando hasta 4 años en el país.
Un beneficio adicional que tienen los estudiantes de posgrados en investigación es que pueden matricular a sus hijos en las escuelas del gobierno, sin pagar como extranjeros. Estas condiciones varían de estado a estado.
Si aún no tienes el nivel necesario para un doctorado en Australia, LAE puede ayudarte a diseñar un programa paquete, en el que primero realizarás las semanas de inglés que te ayudarán a alcanzar el nivel y luego continúas con tu programa. Si haces esto, puedes recibir descuentos especiales en tu curso de inglés, dependiendo de la universidad que elijas.