El visado de pareja en Australia permite a ambos miembros de la pareja estudiar y trabajar juntos. Conoce los requisitos y beneficios de este visado, ideal para parejas que desean compartir una experiencia educativa en Australia.
¿Sabes que puedes ir a estudiar y trabajar a Australia sin dejar atrás a tu media naranja?
En este post te contamos como tú y tu pareja podréis viajar a Australia con un mismo visado, los requisitos para obtenerlo y mucho más.
Eso sí, debes tener en cuenta que para solicitar este visado de pareja que os va a permitir estudiar y trabajar a ambos, uno de los dos debe estar matriculado en un curso que cumpla con todos los requisitos para ello.
En LAE te ayudamos tanto con la elección del curso que más se adapta a tus necesidades como con la verificación de tu relación al Departamento de Inmigración de Australia. Este último paso es fundamental para poder solicitar el visado en pareja.
¿Quieres conocer más sobre el visado de pareja? ¡Sigue leyendo!
¿Qué es el visado de pareja?
Lo primero que debes saber es en qué consiste este tipo de visado. Se trata de un permiso que da la posibilidad de viajar, estudiar y trabajar, tanto a ti como a tu pareja, legalmente en Australia.
De esa forma, los dos podréis disfrutar de los beneficios de este visado y vivir esta increíble experiencia juntos.
¿Qué permite el visado de pareja?
Es una opción ideal para parejas formales, ya que mientras uno de vosotros estudia, el otro podrá acompañarte y trabajar. Aunque las condiciones no son exactamente iguales para ambos.
El estudiante puede:
- Trabajar media jornada durante el curso (24 h/semana).
- Trabajar jornada completa en vacaciones (48 h/semana).
El dependiente puede:
- Trabajar a media jornada, ya sea en vacaciones o durante el curso.
- Estudiar un máximo de 3 meses, si quiere hacer un programa más largo, deberá solicitar su propio visado de estudiante.
Sin embargo, si el estudiante va a realizar un máster o un doctorado en Australia, el dependiente tendrá permiso de trabajo a tiempo completo.
¿Cuáles son los requisitos?
Puesto que uno de los dos deberá ir con un visado de estudiante. Los requisitos para obtener este visado son los siguientes:
- Estar matriculado en un curso que cumpla los requisitos.
- Contar un CoE o Carta de Confirmación de la institución.
- Pasaporte.
- Carta de motivación.
- Seguro médico obligatorio OSHC.
Por otro lado, para poder agregar el visado de pareja a este visado de estudiante, lo ideal es que estéis casados o registrados como pareja de hecho.
Pero, ¡no os preocupéis si ese no es vuestro caso! También existe la opción de demostrar que sois una pareja formal aportando información que indique que lleváis al menos un año juntos.
Los documentos a aportar para el visado de pareja serían:
- Documentación de pareja de hecho (si la hubiese).
- Alquiler o cuenta del banco conjunta.
- Correspondencia dirigida a la pareja en la misma dirección.
- Cualquier documento que verifique que compartís algún bien (coches, grandes electrodomésticos, etc.).
- Facturas bajo el nombre de ambos.
- Testimonios de familiares que aseguren que la relación existe y es genuina.
Además, pueden incluirse otras evidencias como: fotos de viajes, billetes de avión, cuáles son vuestros planes futuros, invitaciones a los mismos eventos, etc.
Ten en cuenta que siempre tendrá más valor cualquier documentación objetiva que demuestre que habéis convivido juntos durante ese año (facturas, alquiler…) que las fotos o billetes de vuestras vacaciones.
¿Cuánto cuesta el visado de pareja?
El coste del visado de pareja tiene una tasa para el aplicante principal y otra para la pareja (dependiente):
- Aplicante principal: $1160 AUD.
- Pareja: $1190 AUD.
- Hijos menores de edad: $390 AUD por hijo.
¿Cómo lo solicitáis?
El proceso de solicitud del visado de pareja es un poco más complicado que el de un estudiante, ya que tendréis que entregar mucha más documentación. Pero no te preocupes, en LAE como asesores certificados por el Gobierno de Australia te ayudaremos de forma gratuita en todo el proceso.
NOTA: Si vas a venir a Australia y tienes pareja, aunque en principio no te acompañe, indica siempre su existencia a la hora de solicitar tu visado de estudiante. De esta forma, podréis solicitar el visado de pareja más adelante si cambiáis de idea.
También es importante que tengas en cuenta que para la 2ª renovación del visado de estudiante, si lo haces desde Australia, tanto tú como tu pareja tendréis que abonar $700 AUD a la tasa del visado. Este cargo es el “Subsequent Temporary Application Charge” que cobra el Gobierno Australiano en estos casos.
Visados compatibles e incompatibles con el visado de pareja:
Por último, os contamos cuáles son los visados con los que tu pareja puede acompañarte. Puedes solicitar el visado de pareja junto a tu:
- Visado de estudiante.
- Visado de trabajo o Sponsor.
No puedes solicitar el visado de pareja si tienes un:
¿Preparados para comenzar vuestra aventura juntos en Australia?
¡Contáctanos! Recuerda que nuestra asesoría es personalizada y gratuita.