Principales cambios en el visado de Estudiantes Australianos

    • Tiempo de lectura:8 minutos de lectura

    Si estás valorando ir a estudiar y trabajar a Australia, presta atención, antes de viajar te vendrá bien conocer los últimos cambios que ha realizado el Gobiernos Australiano en su Política Migratoria y que entrarán en vigor este 2024. Estas medidas han sido creadas para fortalecer la integridad y calidad de los programas de educación internacional de Australia, proteger mejor a los estudiantes internacionales y apoyar a los graduados en el logro de sus objetivos profesionales.

    Desde el Gobierno de Australia, han querido hacer especial hincapié en su valoración de los estudiantes internacionales en Australia, así como en el apoyo para que utilicen sus calificaciones australianas para el éxito profesional.

     

    Los cambios que se realizarán en el visado australiano, incluyen:

     

    1. Post-study Pathways :

    Entre las medidas previstas, se encuentran las post-study pathways, según las cuales se ofrecerán oportunidades para trabajar temporalmente en Australia por un tiempo limitado y, para algunos graduados, se ofrecerán vías que te posibilitarán quedarte en el país de manera permanente. Además la estrategia limitará el «salto de visas» entre diferentes visas temporales que no ofrecen una vía hacia la residencia permanente.

     

    1. Requisito de Estudiante Genuino (Genuine Student (GS)):

    Para las solicitudes del visado de estudiante, el requisito de Entrada Temporal Genuina (Genuine Temporary Entrant (GTE)) será reemplazado por un nuevo requisito de Estudiante Genuino (Genuine Student (GS)), lo que representa un avance positivo pues la antigua declaración de 300 palabras del formulario de visado de estudiante se sustituirá por preguntas específicas que proporcionarán al gobierno australiano información valiosa sobre el estudiante y sus razones para querer estudiar en Australia. 

    Esta medida entró en vigor el 23 de marzo de 2024.

    1. Requisitos de inglés más altos

    A principios de 2024, el Gobierno Australiano aumentó los requisitos del Inglés para obtener las Student y Temporary Graduate visa. Esto te facilitará el aprendizaje a lo largo de tus estudios,así como la consecución de un trabajo.

    – Para una visa de Graduado Temporal, la puntuación del IELTS aumentará de 6.0 a 6.5.

    – Para una visa de Estudiante aumentará, para IELTS (o equivalente), de 5.5 a 6.0 puntos (No aplica para estudiantes que quieran aplicar cursos de inglés).

     – La puntuación requerida para aquellos estudiantes que realicen un Curso de Inglés Intensivo para Estudiantes Extranjeros (ELICOS) antes de su curso de estudios principal, aumentará (para IELTS o equivalente) de 4.5 a 5.

    – Y para los que realicen programas de preparación universitaria o Pathways que brinden una capacitación en inglés de alta calidad será de IELTS (o equivalente) 5.5

    1. Requisitos más estrictos para proveedores de Educación:

    El Gobierno Australiano está introduciendo nuevas medidas para fortalecer la integridad y calidad de los programas educativos de Australia para estudiantes internacionales.

    Entre ellas, se incluirá la creación de una nueva Unidad de Integridad de VET, para garantizar la mejor calidad de educación y formación; y cambios en la Ley de Servicios de Educación para Estudiantes en el Extranjero de 2000 (ESOS Act) para fortalecer la prueba de proveedores de educación «apropiados y competentes» que ofrecen programas a estudiantes internacionales. 

    1. Visas de Graduado Temporal Simplificadas

    La duración de las visas de trabajo postestudio cambiará. Sin bien, con la visa de Graduado Temporal de Australia tendrás tiempo suficiente para obtener una valiosa experiencia laboral y demostrar tus habilidades a los empleadores australianos.

    Además, si consigues un empleo “calificado” durante tu período de trabajo postestudio, podrías solicitar la nueva Skills in Demand visa de 4 años. Con esta visa estarás un paso más cerca de conseguir la residencia permanente en Australia.

    Nuevas regulaciones clave

    1. Restricciones para ciertos titulares de visados

    – Si tienes un visado de turista (subclase 600) o una Temporary Graduate Visa (subclase 485), ya no podrás solicitar un visado de estudiante mientras estés en Australia.

    1. Visados no afectados

    – Titulares de visados Working Holiday Maker (subclase 417) y Work and Holiday (subclase 462) no se verán afectados por estos cambios.

    1. Solicitudes antes del 1 de Julio de 2024

    – Las solicitudes de visados de estudiante presentadas en Australia antes del 1 de julio de 2024 no se verán afectadas y seguirán su curso normal.

    1. Solicitudes realizadas desde fuera de Australia

    – Puedes solicitar tu visado de estudiante desde fuera de Australia y viajar al país mientras esperas la resolución de tu solicitud. Asegúrate de tener o solicitar un visado que te permita entrar y permanecer en Australia durante ese tiempo.

    En LAE Educación Internacional, somos expertos en la gestión de visados y te ayudamos a arreglar todo el papeleo, para que no tengas que preocuparte por nada.

    – Los solicitantes offshore no podrán obtener un visado puente para quedarse en Australia mientras se procesa su solicitud.

     

    Visados específicos afectados

    Los siguientes visados no permitirán la solicitud de un visado de estudiante desde dentro de Australia:

    • Subclase 485 (Graduado Temporal)
    • Subclase 600 (Turista)
    • Subclase 601 (Electronic Travel Authority)
    • Subclase 602 (Tratamiento Médico)
    • Subclase 651 (eVisitor)
    • Subclase 988 (Tripulación Marítima)

    Motivos de los cambios

    Estos cambios buscan abordar el fenómeno de la «temporalidad permanente,» donde personas que no cumplen los requisitos para la residencia permanente extienden su estancia mediante múltiples aplicaciones de visado. 

    Esta medida es parte de la Estrategia de Migración del Gobierno Australiano para mantener la integridad del sistema educativo internacional y apoyar a los estudiantes genuinos.

    Consejos para solicitar el visado de estudiante

    – Empieza temprano: Inicia tu solicitud de visado de estudiante desde fuera de Australia con tiempo suficiente. Si no tienes claro por dónde empezar, no dudes en contactarnos y te ayudamos a gestionarlo de principio a fin.

    – Mantente informado: Consulta regularmente el sitio web del Departamento de Asuntos del Interior del Gobierno Australiano para estar al día con los cambios en los visados.

    – Demuestra tus intenciones: Asegúrate de que tus planes de estudio muestren una progresión clara del curso para cumplir con el Requisito de Estudiante Genuino en tu solicitud del visado.

    ¿Te gustaría estudiar y trabajar en Australia?

    En LAE te ofrecemos una asesoría personalizada y gratuita, para que puedas estudiar en el extranjero sin preocupaciones. Contamos con más de 25 años de experiencia y nuestro equipo de asesores certificados te ayudarán a tramitar tu visa de estudiante, así como en cada paso a tu aventura académica australiana.

    Si quieres que te asesoremos en tu proyecto internacional, contáctanos y un agente te atenderá y te ayudará a despejar todas tus dudas.

    ¿Te atreves a dar el salto?

    Deja una respuesta